Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

sábado, 21 de julio de 2012

ULTIMAS NOTICIAS: LAS MUJERES NO TIENEN PRÓSTATA. ¿O SI?

Desde los tiempos de Hipócrates se sabe que las mujeres no tienen próstata. Sin embargo, recientemente he empezado a tener dudas de la anatomía que estudié en primero y segundo de carrera. Y- ¿por qué?- diría Mouriño. Pues porque distintas pacientes me han hecho sospechar que este hecho científico no es del todo irrefutable. Una de ellas acudió a un estudio de cribado de cáncer de próstata que hacían los urólogos del hospital. Cuando le dijeron que ella no tenía próstata y por lo tanto no estaba en riesgo de padecer la enfermedad, se puso hecha una hidra.
-          Iso é o que dicen vostedes, porque non queren gastar os cartos comigo. Pois eu tamén pago a seguridade social e teño dereito.
Otra paciente a la que a su marido le acababa de diagnosticar un cáncer de próstata me preguntó angustiada si había alguna posibilidad de que se hubiese contagiado de esa enfermedad. Cuando le dije que era imposible, porque ella no tenía próstata, me preguntó muy sorprendida:
-          ¿Cómo que no tengo próstata? ¡A mi nunca me operaron de nada, así que tiene que estar ahí!.
 Un compañero me contó la siguiente anécdota: un día que estaba de guardia, avisan las enfermeras para valorar a una señora que tiene escozor al orinar, para descartar una posible infección urinaria. Acude a la habitación y hace  lo de siempre: la historia clínica.
-          ¿Qué le ocurre?
-          Teño moito picor cando oriño.
-          ¿Cómo si lle queimase?
-          Así mesmo. E ademáis vou ós pouquiños e sempre quedo con ganas.
De repente, la vecina de la cama de al lado entra en acción y dice:
-          Iso é da próstata porque o meu home tiña eses mismos síntomas e tiña mal a próstata.
-          Verá señora, as mulleres non teñen próstata- , le dice sorprendido y empezando a reirse. 
-          Bueno, bueno. Iso é o que dice vostede.
Salió de la habitación muerto de risa y de repente oye claramente .
                - Ti non fagas caso. Estes médicos non teñen nin idea. Isto é da próstata, seguro.
Tanta seguridad tenían las tres, que he empezado a dudar que las mujeres no tengan  próstata. Ya se sabe que la ciencia avanza día a día, y siempre se están descubriendo cosas nuevas. Cualquier día, alguien descubre la próstata de las mujeres y tendremos que darles la razón a estas tres pioneras de la medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario