Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

miércoles, 25 de julio de 2012

FINURAS VARIAS

                  Una de las cosas más divertidas es cuando la gente tiene que contarte algún tema “escatológico” y se ponen en plan metafórico. A algunos, los más atrevidos, les gusta ir al grano y llamarle al pan, pan y al vino, vino. Entonces, usan una frase muy socorrida que sirve de entrada para después decir la mayor barbaridad: “perdoando na súa cara”. Cuando alguien me dice esto, me tiemblan las piernas porque sé que después viene alguna truculencia, probablemente con taco incluido. Sin embargo, la mayoría optan por la vía metafórica. Algunos le dan unas cuantas vueltas antes de contestarte a lo que les preguntas, y tú ya te vas “maliciando”. Pondré algunos ejemplos REALES para que os hagáis una idea.

Metáfora de la Hemorroide inflamada:

-         ¡Buenos días! Usted dirá.
-         No sé cómo explicarlo. Es un poco….
-         Bueno, hombre. No se preocupe, aquí vemos y oímos de todo.
-         Ya, ya… Están ustedes acostumbrados. Pero a mi me da apuro. Es que tengo una “almorroba” toda inflamada que no me deja expulsar basura por el objetivo.

Metáfora del dolor torácico:

Estaba un paciente de más de 70 años en el cardiólogo y éste intentaba profundizar en la historia clínica. El enfermo daba vueltas y más vueltas.
- E vostede, ¿cando nota a dor no peito?
- Pois é que non me pasa sempre.
- Bueno, ¿pero cando lle ocorre? ¿Cando camiña? ¿Cando sube escaleiras?
- Ás veces non me pasa.
- Bueno, pero si está vostede aquí é porque está precupado.
- Pois si, moito. O caso é que cada vez que “lle aprico o santo sacramento do matrimonio á miña muller” dame unha dor que me oprime e non me deixa alentar. E iso antes non me pasaba.
Como comprendereis, ¡sobran las explicaciones!.

Metáfora de metáforas:

-         ¿A usted que le pasa?- le preguntan a una ancianita venerable.
-         Que tengo mucho dolor.
-         Y ¿dónde es ese dolor?
-         ¿Cómo le explicaría para que me entendiese usted?
-         Dígalo con sus palabras, mujer –le anima el médico-.
-         A mi me duele la naturaleza.

Pues eso. Que cada uno vaya al libro a ver dónde está la naturaleza dichosa, porque en el mío no viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario