Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

miércoles, 18 de julio de 2012

A VECES SUEÑO CON QUE SOY VETERINARIA...

Hay días en que fantaseo con la idea de que soy veterinaria. No hace falta preguntarles, porque no van a responder. Les veo los dientes, les palpo el pelaje, miro el color de las heces, les levanto el rabo, y ¡zas!, - lo que tiene es Galleguitis aguda-, digo con toda solemnidad mientras todos asienten como si fuesen expertos en dicha patología. Así, sin más. Brillante como el arroz. Pero dura pocos segundos la felicidad. Vuelvo a mirar al paciente o al familiar y de un interrogatorio digno de la Sra Fletcher sólo consigo las respuestas de siempre a las preguntas de siempre.
- ¿Dende cando lle doe?
- Hai moito.
- Pero moito, ¿canto?. ¿unha semana?, ¿un mes?, ¿un ano?
- Non sei.
- ¿Onde lle doe?
-  Así, por todo- dice mientras traza un círculo con la mano alrededor de todo el tórax y el abdomen.
- ¿ Cómo é a dor?
- Vostede saberá, que para iso é a doctora.
- E qué mais lle pasa?
- Que me ajonío toda.
            Yo no sé qué habría diagnosticado el Dr Marañón con estos síntomas, pero yo lo tengo claro: “Galleguitis aguda galopante”. Por más que pregunto, re-pregunto, falo en galego, les pongo ejemplos del dolor tipo unha coitelada, unha cousa que oprime, unha punzada, un can que roe…. ¡No hay forma!. Y ahí estoy yo, como el teniente Colombo, escudriñando un poco de carmín en un vaso, una respiración un poco acelerada o una ceja algo más arqueada que la otra con la que pueda decir: ¡ya lo tengo!. El asesino es el lupus eritematoso y lo sé porque la pestaña derecha era más larga que la izquierda. No me hizo falta preguntar, ni auscultar, ni análisis ni scaner. ¿Veterinaria o detective? That’s the question.

No hay comentarios:

Publicar un comentario