Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

domingo, 6 de enero de 2013

LA MUERTE TENIA UN PRECIO



Todo el mundo tiene una historia que cuenta en cualquier lugar y ocasión. Algunas  parecen más o menos verosímiles y, al escucharlas, te das cuenta de que están compuestas de grandes dosis de imaginación aderezado con unos granitos de realidad. Sin embargo, de tanto que las han contado, acaban pareciendo reales y el que las cuenta termina creyéndose su propio invento e incluso sus recuerdos son tan nítidos que parece que sucedieron así alguna vez. Creo que lo que contó un paciente esta semana va un poco de esto. Una historia exagerada que le contaron, que incorporó a sus recuerdos como si de verdad lo recordase y que repite sin pararse a pensar. Le estaba explicando lo que le pasaba y lo que tenía que hacer para ponerse bien, cuando de repente me dice:

- Bueno doctora, no se preocupe tanto que yo no creo que me muera de ésta.
- ¿Y eso, por qué?- le pregunto dándole pie. Aquí hay material, pensé.
- Pues porque ya estuve muerto, en la caja y todo, y al final, nada de nada.
- ¡Venga ya!- le digo, con cara de excéptica.
- Pues si. Tenía 5 años y me estaban velando en casa. Llegó un amigo de mi padre y le preguntó:
- ¿Por qué tienes al niño metido en una caja de difuntos?
- Pues porque esta muerto- le contestó mi padre.
- ¡Qué va a estar muerto!
- Lo pone el papel del médico.
- El médico no tiene ni idea. Sácalo de ahí, mételo en cama con una moneda de 10 pesetas debajo de la almohada y ya verás como mañana está perfectamente.
Mi padre así lo hizo y aquí estoy.
- ¿Y por qué una moneda de 10 pesetas? ¿Por qué no un billete?
- Porque 10 pesetas era lo que costaba una Misa de difuntos y si metías el dinero debajo de la almohada, la deuda ya quedaba saldada y tú no te morías.
- ¿Y tiene usted una moneda de 10 pesetas para poderse escapar de ésta?- le pregunto. Porque ya no las hacen...
- ¡Uy no! Yo ahora pongo 1 euro que es más dinero y supongo que será mejor.
-  Más dinero que 10 pesetas si que es, pero la tarifa de las Misas de difuntos anda por los 50 euros. Así que vaya usted actualizando el IPC que le veo mal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario