Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

viernes, 14 de diciembre de 2012

¿USTED TIENE LA THERMOMIX?

La venta y el marketing tienen sus propios caminos que consisten en intentar convencerte de que necesitas el producto que quieren venderte y que si no  lo compras vas a ser muy infeliz. Las vendedoras de Thermomix  son unas grandes expertas en colocar un aparato que no necesitas, que cuesta mucho dinero y que luego, en la mayoría de los casos, no usas. Cada una tiene su propia técnica que aplica con más o menos éxito y estilo, y que ha ido depurando de tal manera que es muy difícil que puedas escapar. Hace poco fui víctima de  una en la consulta. Yo intentaba explicarle sus análisis, en los cuales aparecían unos anticuerpos que había que estudiar más a fondo. A medida que iba hablando, me daba cuenta de que su mente no estaba en los análisis ni en los anticuerpos. Estaba claramente en otro tema. De repente me dice:
-          ¿Usted tiene la Thermomix?
-          Pues si...Verá usted,  estos anticuerpos que tiene...
-          Ahora hay un oferta muy buena en que le sale por muy poco dinero al mes.
-          Ya, pero yo ya tengo la Thermomix. Tiene que repetirse estos anticuerpos en tres meses.
-          Le cobran una cuota fija y en 12 meses la tiene pagada.
La paciente seguía a lo suyo y  yo empezaba a mosquearme, porque a mi, ni siquiera me gusta cocinar.
-          Señora, a ver si me escucha. Le estoy diciendo que ya tengo la Thermomix y que no voy a comprarle otra- le dije lo más seria que pude.
-          ¿Cómo que tiene la Thermomix?- me dice asombrada, como si hubiese sido la primera vez que oía semejante cosa.
Y entonces, para examinarme y comprobar si efectivamente decía la verdad y no estaba queriendo deshacerme de ella, me pregunta:
-          ¿Cómo se hace el arroz con leche en la Thermomix?
Me levanté de la silla,  abrí la puerta, le hice un gesto de vaya saliendo y dije:
-          Que pase el siguiente.
Sin embargo, aún tenía un as en la manga. No daba el asunto por perdido y pensaba quemar hasta el último cartucho. Así que, antes de salir, lo intentó una última vez.
-          Bueno, por si acaso, le dejo aquí mi tarjeta porque si decide comprar la Thermomix, yo le hago un buen precio.
Así que ahora, cada vez que veo la dichosa Thermomix adornando en un rincón de la encimera, me dan ganas de venderla en una feria de cachivaches y entonces, dentro de tres meses, cuando vuelva a la consulta, pueda aceptar esa oferta tan maravillosa y aprender a hacer el arroz con leche. ¡Nunca es tarde!

2 comentarios:

  1. ¿Qué no sabes hacer arroz con leche? Por favor, por favor, espero que esa tacha no figure en tu curriculum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no sé es hacerlo en la Thermomix, y con la manía que le estoy cogiendo, no pienso aprender. Lo mejor es lo de siempre, remover con la cuchara de madera y que no se queme... En cuanto pasen la fiestas, ronda de arroz con leche tradicional para todos. Apuntaros con tiempo, que si sois muchos tendré que hacerlo en la Thermomix.

      Eliminar