Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

miércoles, 15 de abril de 2015

ALGO ESTÁ PASANDO

              Algo está pasando cuando un paciente te dice que antes de acostarse toma Fornical en lugar de Natecal, que es como se llama el calcio con vitamina D que le ha recetado su médico.
 
               Algo está pasando cuando una mujer embarazada que es de otro país, te pregunta cuánto dura un embarazo en España. Parece como si el cambio de hora retrasase o adelantase el parto. 
 
              Algo está pasando cuando al explicarle a un paciente que lo que tiene es una contractura cervical y por eso tiene el músculo duro como una piedra, pone cara de asombro y dice: -¿piedra? ¿se me subió la del riñón al cuello?
 
              Algo está pasando cuando alguien te dice que expulsa "escrúpulos" verdes por la boca, como si fuese tan fácil librarse de los escrúpulos.
 
             Algo está pasando cuando le preguntas a un paciente si se le hincharon las piernas y te responde: - no, pero me quisieron hinchar-.
 
              Algo está pasando cuando te preguntan en qué planta del hospital se hacen las "pruebas de frenado" de cardiología. Quiero suponer que se refería a una prueba de esfuerzo, que es a donde lo envié.
 
                Algo está pasando cuando ingresó un tipo que jugando al Scrabble con un amigo, se enfadó y se comió las piezas. Tuvo que permanecer ingresado hasta que las fue expulsando una a una.
 
               Algo está pasando cuando alguien te explica en la consulta que hace unos años estuvo muerto y, desde entonces, tiene las rodillas frías. Que nunca más volvió a conseguir que se le calentasen. Y lo dice completamente en serio.
 
              Algo está pasando, y me encanta. Me gusta estar atenta a cualquier frase, cualquier palabra, cualquier historia que, por pequeña que sea, aporte una nota de alegría en esta profesión donde tantas desgracias vemos a diario.
 
 

1 comentario: