Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

domingo, 26 de enero de 2014

SUPLANTACIÓN DE PERSONALIDAD

A veces pasan cosas que dan que pensar... no sé... la gente nunca deja de asombrarme. ¡En fin!
     Hace unos días vino a urgencias un chico joven por un catarro fuerte con fiebre. Le acompañaba su padre, que después nos enteramos que se llamaba igual que su hijo. El médico de urgencias decidió solicitar una radiografía para descartar una neumonía y el celador los acompañó a ambos hasta el servicio de radiología. Una vez allí, y al cabo de unos minuto, salió el técnico de rayos con la hoja de la petición y pronunció el nombre del paciente. Entonces, se levantó el padre, acompañó al técnico e hizo todo lo que éste le indicó: se quitó la camisa, se puso el camisón y se dejó hacer las radiografías correspondientes, de frente y de perfil. Se vistió de nuevo y volvió a donde esperaba su hijo. Vino el celador y los acompañó de nuevo a urgencias. Entonces, el médico los volvió a ver y les dijo:
- La radiografía está bien. Se descarta la neumonía.
- ¿Qué radiografía? A mi no me han hecho nada- dijo el chico.
- A ver... ¿Tú no te llamas...?- le preguntó el médico.
- Si, me llamo así, pero a mi no me han hecho ninguna radiografía- insistió.
- Entonces, ¿de quién es esta radiografía?
- Es mía- contesta el padre.
- Y a usted ¿por qué le han hecho una radiografía?
- O sea, que no me tenían que haber hecho nada y me han radiado sin tener porqué. ¡Esto es increíble! ¡Menuda negligencia médica! Les voy a poner una denuncia que se les va a caer el pelo-gritaba enfadado-. Pero claro, luego los médicos se tapan unos a otros...

Todavía hoy, varios días después del asunto, no tenemos una explicación para este despropósito. ¿Por qué se dejó radiar si no estaba enfermo? ¿Por qué no dijo que él no era el paciente? ¿Por qué su hijo tampoco dijo nada? No sé, yo llamaría a Ágatha Christie para que investigase estos extraños casos de suplantación de personalidad y estas reacciones tan extrañas. ¡Hay cosas rarísimas en este mundo!

viernes, 17 de enero de 2014

DESAYUNO CASERO

                             Las costumbres culinarias de cada uno pueden ser de lo más variopintas y se van adquiriendo con el paso de los años y el devenir de los achaques. Cuando llegamos a los noventa, nuestras rarezas se han convertido en hábitos fijos que no queremos cambiar ni aunque nos ingresen en el hospital.  Por ejemplo, es algo común desayunar  leche con café, cacao o lo que sea y una minoría  toma té u otra infusión similar. Sin embargo, los hay muy originales, y así, un paciente se quejaba de que no le daban de desayunar lo que él quería.
-     ¿Qué es lo que desayuna  usted, entonces?
-      Lo normal: galletas con “casera”.  (“La casera” es una marca muy conocida de gaseosa).
-      Bueno, es probable que no haya gaseosa en el hospital – le dijo su médico.
-    ¿Quién habló de gaseosa? – replicó el paciente extrañado -. Yo me refiero al aguardiente de casa (casera) en el que mojo las galletas, que es la única forma de que me las coma.

                     Probablemente, la recuperación de este nonagenario sea más rápida y satisfactoria manteniendo sus costumbres matutinas, aunque éstas no nos parezcan muy ortodoxas, pero que son de eficacia probada dada la buena salud física y mental de la que presumía.