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lunes, 9 de diciembre de 2013

CLIENTES HABITUALES

    
 Algunos pacientes son tan habituales del servicio de urgencias que todo el mundo les conoce y ellos, a su vez, conocen a todo el personal. Por eso, cuando llegan ya no tienen que explicar nada porque en teoría todos saben lo que tienen sin necesidad de preguntarles. El problema es cuando hay algún médico nuevo que no conoce a los “frecuentadores” de ese servicio (este es el nombre que se les da en la literatura médica). Entonces es cuando se presentan conversaciones como la siguiente, que es totalmente verídica:
-          ¡Buenas tardes, señora! ¿Qué le ocurre?
-          Usted ya sabe, soy la de siempre.
-          Yo no la conozco.
-          Pues soy yo, y vengo por lo de siempre.
-          ¿La fatiga?- se aventuró el médico.
-          No, el “achuchón” de siempre.
-          ¿Y cual es? Deme una pista…
-          El del corazón, doctor- dijo con impaciencia.
-          Bueno, pues le haremos lo de siempre.
-          Muy bien, porque para bien o para mal estamos aquí.

            Esta misma señora también dijo que era alérgica a “todo lo de Bayer”.
-          ¿A la aspirina y derivados?- le preguntaron, pensando que la aspirina es el producto más conocido de Bayer.
-          A todo.
-          ¿A los insecticidas también?
-          Por supuesto. Ya le he dicho que a todo lo de Bayer.